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GARANTÍAS & DEVOLUCIONES

I.- Objetivo.

 

Atender y responder a las reclamaciones, por parte de los clientes que hubieren sido afectados por alguna falla de calidad en los servicios y productos ofertados por “Feet Haus Bajío S. de R.L. de C.V.” en cualquiera de las marcas que se comercializan y que se encuentran dentro del periodo de garantía.

 

II.- Alcance.

 

Esta política sólo aplica a productos reclamados que tengan garantía vigente, que presenten defectos de fábrica y que hayan sido utilizados de acuerdo a las condiciones recomendadas de operación de cada producto y que se indican en las normas, fichas técnicas o etiquetas del producto mismo. La garantía solo cubre a los productos, no cubre algunos otros gastos de uso y/o traslados del producto, afectaciones a terceros o algún concepto diferente al producto.

 

III.- Política de Cambios y Devoluciones.

 

El cliente puede solicitar el cambio o devolución de un producto por las siguientes circunstancias:

 

  1. El producto recibido no fue el que solicitó.

  2. El producto recibido estaba en mal estado: partido, averiado o regado.

  3. El producto recibido está vencido.

 

“FEET HAUS BAJÍO S. DE R.L. DE C.V.” únicamente efectuará el cambio de productos que no sean de uso personal. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el consumidor efectúe su solicitud en un plazo máximo de 3 días después de realizada la compra. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el producto se encuentre en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso. La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías. Para hacer efectivo un cambio de producto es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Para agilizar el proceso se recomienda: presentar ticket o nota de compra, junto con su identificación.

  2. Presentar el producto en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios, sin evidencia de uso, manipulación o apertura.

  3. Los cambios se harán efectivos por el mismo producto, u otros de igual o menor valor.

 

En ningún caso “FEET HAUS BAJÍO S. DE R.L. DE C.V.” efectuará la devolución de dinero, exceptuando los supuestos legales en los que opere el derecho de garantía.

 

IV.- Política de Garantías.

 

La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor. Los productos comercializados en los establecimientos “FEET HAUS BAJÍO S. DE R.L. DE C.V.” tienen una garantía máxima de 30 días, salvo aquellos que expresamente contengan una garantía superior en el empaque.

 

OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por “FEET HAUS BAJÍO S. DE R.L. DE C.V.” o por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.

 

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTIA: El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, deberá aportar ticket o nota de la compra e indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis.

 

RESPUESTA: “FEET HAUS BAJÍO S. DE R.L. DE C.V.” dará respuesta a las reclamaciones en un término de quince (15) días hábiles, en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:

 

  1. Reparación del producto en caso que lo amerite.

  2. La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos: (i) Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. (ii) Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de recompra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto.

 

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos: A) Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto. B) Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto. C) Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. D) En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. E) La garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

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